noticias

01 JUN
2017

Alianza Europea para la Formación de Aprendices hace balance de los logros

Alianza Europea para la Formación de Aprendices y celebrar los cuatro años de éxito de la Alianza

La Comisión Europea celebró ayer en Malta una conferencia que reúnió a  interlocutores clave de los niveles nacional, regional  y de la UE para hacer balance de los resultados y mostrar el camino a seguir en cuanto a la Alianza Europea para la Formación de Aprendices y  celebrar los cuatro años de éxito de la Alianza.
 Con 33 nuevos miembros, en la actualidad son 207 los compromisos de empresas, interlocutores sociales, cámaras, proveedores de educación y formación, organizaciones en el ámbito de la juventud y otras entidades. 
Con dichos compromisos, los interlocutores se obligan a mejorar  la oferta, calidad e imagen de los programas de aprendizaje profesional. Entre los nuevos participantes figuran empresas como Airbus, Bankia y Carrefour, pero también las regiones de Lombardía, el Véneto y el Área Metropolitana de la capital Roma en Italia, así como  Castilla y León en España. 

Los nuevos miembros  de la Alianza se han comprometido a ofrecer más de 200 000 puestos para aprendices  y ofertas de formación y primeros empleo en Malta. Tras la firma hoy de Portugal, Islandia y Serbia de sus compromisos nacionales, la Alianza Europea para la Formación de Aprendices comprende 35 países, incluidos los 27 Estados miembros de la UE, 3 de la AELC y  5 países candidatos. «Hoy celebramos el cuarto aniversario de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices. Más de 700 000 ofertas se han movilizado desde 2013, lo que muestra que la formación de aprendices funciona, ayuda a los jóvenes a encontrar empleo y da a los empleadores acceso a gran talento.» ha declarado  Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral. 

El acontecimiento supondrá asimismo el lanzamiento de la nueva Red Europea de Aprendices. El acto está apoyado por la Presidencia maltesa, el Colegio de Artes, Ciencia y Tecnología de Malta y la Cámara de Comercio de Malta. Más sobre la Alianza Europea para la Formación de Aprendices  puede encontrarse aquí. Más detalles sobre los logros figuran también en un informe de síntesis  y un folleto  publicados hoy. En el marco de la Nueva Agenda de Capacidades para Europa, la Comisión continuará desarrollando medidas de apoyo a una formación de  aprendices de calidad en Europa. Medios sociales: #ApprenEU. La  conferencia se retransmitió en directo  aquí.

Fuente: comunicado de prensa de la Comisión  Europea España.



 




JUNIO 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net