noticias

22 NOV
2017

Mercado Único Digital

Los negociadores de la UE acuerdan poner fin al bloqueo geográfico injustificado

Ayer por la tarde el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión alcanzaron un acuerdo político para poner fin al bloqueo geográfico injustificado para los consumidores que deseen comprar productos o servicios en línea dentro de la UE, ¡que cada vez son más!.

Para los consumidores de la UE esto significa que podrán comprar nuevos aparatos eléctricos en línea, alquilar un coche o conseguir entradas para conciertos al otro lado de las fronteras como si estuvieran en casa. Gracias a ello los consumidores ya no tendrán que enfrentarse a obstáculos como la exigencia de pago con una tarjeta de débito o de crédito expedida en otro país.  Pero para las empresas, todo ésto supone también un importante avance en el comercio electrónico, pues la nueva normativa supone más seguridad jurídica para operar a través de las fronteras. 

Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital, ha declarado: «Hoy hemos puesto fin a las discriminaciones injustificadas a la hora de hacer compras en línea. Se trata de una excelente noticia para los consumidores. Con las nuevas normas, los europeos podrán elegir a partir de qué sitio web desean comprar sin sufrir bloqueos o ser redirigidos.»

Sin duda, un gran noticia para cada vez más público, pues el volumen de consumidores en línea no para de aumentar, ¿A qué esperas? Haz ya tu próxima compra a través de internet y pon a prueba la nueva normativa. 

¿Quieres el informe completo? Entra aquí: http://ec.europa.eu/spain -

Fuente: Sala de prensa de la Comisión Europea 




NOVIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net