noticias

15 NOV
2017

Sámi Blood Ganadora del Premio Lux 2017

Premio cinematográfico del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo finalmente ha decidido otorgar su premio cinematográfico Lux a "Sámi Blood", brindando de esta forma un respaldo simbólico a las minorías con su concesión. La película ganadora, se adentra en el abismo cultural, en la incomprensión que sufren dos jóvenes laponas cuando se deben enfrentar a sociedad urbana sueca.

El metraje de "Sangre Lapona" nos traslada a la Suecia de los años 30, donde dos jóvenes de esta minoría salen de su comunidad rural y comienzan a asistir a clase en una escuela donde los profesores solo hablan sueco y donde no son aceptadas. No obstante, una de las hermanas decidirá cambiar su vida e intigrarse en la sociedad sueca, para lo que no tendrá más remedio que cortar sus lazos con su antigua comunidad, dejando atrás su tierra y su familia, una decisión nada fácil y llena de obstáculos por superar.

"El premio Lux es la vanguardia de la promoción de nuestros valores fundamentales de tolerancia, solidaridad y protección de la diversidad, y al mismo tiempo de promoción de la ciudadanía europea y el derecho a la libertad de expresión. Creo que el Premio Lux es también una señal de la defensa de identidad cultural y de la cultura europea", ha dicho el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Fuente: El Parlamento Europeo: http://bit.ly/2hsRadg




NOVIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net