noticias

08 NOV
2017

Una privilegiada, renovada y más fortalecida alianza para las regiones ultraperiféricas

La nueva estrategia de Europa para el desarrollo de estas regiones

Las nueve regiones ultraperiféricas europeas están compuestas por seis territorios franceses (la Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Reunión y San Martín), dos regiones independientes portuguesas (Las Azores y Madeira) y una región española independiente (Las Islas Canarias). 

A pesar de estar situadas a quilómetros del Continente Europeo, son parte integral de la Unión Europea, con una población de 4.8 millones, equivalente a Irlanda o aproximadamente superior a lo que supone Croacia, ¡unas cifras nada despreciables!

Durante muchos años la Unión Europea ha reconocido los aspectos clave de las regiones ultraperiféricas y les ha otorgado una condición especial. Es la primera vez, sin embargo, que la Comisión está trabajando con los Estados Miembros bajo una nueva estrategia para brindar una ayuda personalizada para cada región, que las apoye para construir sus propios activos y crear oportunidades para sus residentes.

Por todo ello, la Comisión busca la mejor forma de encajar políticas que sean acordes con la realidad de estas regiones y sus intereses, particularmente en los ac
Esta estrategia hace énfasis en que asegurar la prosperidad de estas regiones es una responsabilidad compartida entre tales regiones, Europa, y sus Estados Miembros, los cuales deben mostrar la voluntad política para apoyarlas en el camino de su crecimiento.

¿Quieres conocer más acerca de cómo Europa promueve el desarrollo de sus regiones ultraperiféricas?

Fuente: Europe Direct Cáceres




NOVIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net