noticias

09 NOV
2017

El chat Euress: todos los viernes de 11 a 13

¡Pregúntales a sus consejeros!

Puede que te estés preguntando qué es el chat Euress o para qué puede ser de utilidad, y si estás en el extranjero estudiando o trabajando o haciendo las maletas para irte, la red Euress te lo pone fácil para que despejes todas tus dudas.

EURES es una red de consejeros que suministran la información requerida por los solicitantes de empleo y los empresarios mediante un contacto personal. Existen más de 900 consejeros EURES en toda Europa, y su número sigue en aumento.

¿Quiénes son los consejeros Euress?

Los consejeros EURES son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a los empresarios interesados en el mercado laboral europeo. Han adquirido conocimientos especializados en cuestiones prácticas, jurídicas y administrativas relacionadas con la movilidad a escala nacional y transfronteriza. Trabajan en el marco del servicio público de empleo de cada Estado miembro o de otras organizaciones asociadas en la red EURES.

Todos los viernes, de 11:00 a 13:00 puedes contactar con consejeros especializados que pone a tu disposición la red Euress para que les preguntes cualquier duda relacionada con tu viaje o estancia en otro país de la Unión Europea, ¡es muy sencillo! Tan sólo tienes que rellenar un breve cuestionario en el que figure tu nombre, tu primer apellido y el país al que perteneces, lo envías y ¡listo! Al tratarse de un chat en vivo no tardarás en recibir respuesta, con lo cual, si eres de los que dejan todo para el último minuto, puede que uno de los consejeros Euress te despejen las dudas de último momento.

En España y en otra variedad de países europeos tenemos la suerte de contar con esta herramienta práctica y dinámica, aunque todavía está en periodo de estar disponible para otros países y en sus idiomas respectivos.

Sigue el link, no esperes más y accede ya ¡Seguro que ya tienes tus preguntas preparadas!


Fuente: Europe Direct Cáceres




NOVIEMBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net