noticias

30 OCT
2017

El año europeo del Patrimonio Cultural 2018

¿Sabías que 2018 será el Año Europeo del Patrimonio Cultural?

Esta conmemoración supone una oportunidad para participar en un año que celebra la riqueza y la diversidad del patrimonio europeo, pues el Patrimonio Cultural Europeo forma parte de nuestras ciudades, paisajes y espacios arqueológicos, y se encuentra en el arte, la literatura, las técnicas artesanales, la gastronomía, la historia, la música y el cine.

El patrimonio cultural nos une desde su diversidad. Gracias a la tecnología y a internet, es ahora más accesible que nunca. El propósito del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a cuantas más personas a descubrir y explorar el patrimonio cultural Europeo, y a reforzar un sentimiento de pertenencia a la familia europea común.

Por ello, ¿Qué es lo que podemos hacer en 2018?
Se potenciará el valor del patrimonio cultural para la sociedad, su contribución a la economía, su papel en la diplomacia cultural europea, la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras.

¿Cómo va a lograrlo?

Está prevista la presentación de iniciativas y acontecimientos a nivel europeo, nacional, regional y local. A nivel nacional, el Año Europeo está siendo organizado por coordinadores designados por cada Estado miembro de la UE. A nivel europeo, el Año Europeo supone un esfuerzo conjunto de las instituciones europeas: la Comisión, el Parlamento y el Consejo, así como el Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social Europeo. Participan también agentes clave del ámbito profesional.

¿Qué hay programado?

A lo largo de 2018 se desarrollarán un gran número de actividades y celebraciones en toda Europa. Diez grandes iniciativas europeas serán clave para asegurar que el Año Europeo tenga un impacto más allá de 2018. Estas iniciativas serán llevadas a cabo por la Comisión Europea en colaboración con socios clave (Consejo de Europa, UNESCO y otras organizaciones europeas). Las diez iniciativas potenciarán el apoyo a cuatro objetivos: compromiso, sostenibilidad, protección e innovación.

Fuente:  Europe Direct Cáceres
Imagen: Council of the European Union- Europa                                                  




OCTUBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net