noticias

24 OCT
2017

La nueva política espacial de la Comisión

Énfasis en la mejora de la vida cotidiana de las personas y el impulso de la competitividad europea

Los programas espaciales de la UE ya ofrecen servicios que benefician a millones de personas. La industria espacial europea es fuerte y competitiva, crea puestos de trabajo y ofrece oportunidades de negocio a los emprendedores. La propuesta de nueva política espacial presentada hoy promoverá nuevos servicios e impulsará el liderazgo de Europa en el espacio.

La Estrategia Espacial para Europa responde a la creciente competencia mundial, favoreciendo la participación del sector privado y los grandes cambios tecnológicos. La Comisión propone una serie de acciones para que los europeos puedan aprovechar plenamente las ventajas que ofrece el espacio... ¿Cómo sacar el máximo partido al espacio para nuestra sociedad y nuestra economía?

Ahora que la infraestructura de los programas espaciales de la UE está ya bien avanzada, debemos centrarnos en potenciar el uso comercial de los datos espaciales por parte de los sectores público y privado. Los programas espaciales de la UE ofrecerán servicios adicionales que contribuirán a responder a las prioridades europeas comunes, como la seguridad, la defensa y la lucha contra el cambio climático. La Comisión fomentará el uso de Galileo en los dispositivos móviles y las infraestructuras críticas y mejorará la conectividad en las zonas alejadas. Gracias a ello, facilitará el acceso de las empresas innovadoras y las empresas emergentes a los datos espaciales a través de plataformas específicas lideradas por la industria espacial para desarrollar servicios y aplicaciones.

¡ Aprovecha sus ventajas!

Fuente: European Comission, Press Release Database y Europe Direct Cáceres




OCTUBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net