noticias

02 OCT
2017

La UEx celebró Noche Europea de los Investigadores

El 29 de Septiembre de 2017

¿Qué es la noche europea de los investigadores?

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa de Investigación e Innovación de la UE, cuyo objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Se celebra simultáneamente en 340 ciudades europeas desde 2005.

El compromiso de la UEx

La UEx, para mostrarse de lleno comprometida con este objetivo, se enfoca en el estudiante, y en impulsar en éste el interés por las profesiones científicas, y es por ello que por quinto año consecutivo, la Universidad de Extremadura, se suma al proyecto europeo "la Noche de los Investigadores" con centenares de actividades como talleres científicos, simulaciones, concursos, exposiciones, visitas a los laboratorios y mesas redondas.

Estas actividades de divulgación científica cuentan con ayudas financieras de la Comisión Europea en el marco de las Acciones Marie Curie, un programa de becas de la Unión Europea para potenciar carreras de investigadores.

Este año la actividad ha sido  organizada por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, Campus de Melilla en colaboración con los demás Centros del Campus.









OCTUBRE 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net