noticias

03 AGO
2017

¿Qué necesitan los menores para viajar al extranjero?

Lo que has de tener en cuenta

¿Sabías que tus hijos cuando viajan fuera pueden necesitar una documentación específica? La policía de fronteras, tiene el mandato específico de prestar una especial atención a los menores, viajen acompañados o no, siempre con el objetivo de proteger sus derechos y velar por su seguridad.

En el caso de que viajen solos, los agentes de fronteras podrían inspeccionar documentos y justificantes de viaje, para asegurarse de que los menores no abandonan el territorio contra la voluntad de las personas que ejercen la patria potestad, ¡así que asegúrate de que tus hijos llevan todo en regla para evitar disgustos!

Si por el contrario, viajan acompañados, se les podría solicitar la documentación que pruebe la patria potestad de los acompañantes. Además, si el menor va acompañado sólo por uno de sus progenitores, es posible solicitar también autorización expresa del progenitor ausente o incluso efectuar una investigación más pormenorizada, siempre para evitar una posible privación ilícita de la custodia del menor a quien la ejerza.

Toma nota por tanto de las siguientes recomendaciones:

• Lleva contigo la autorización expresa, de los padres, del progenitor ausente o de quien ejerza legalmente la patria potestad.
• No olvides llevar el pasaporte o Documento Nacional de Identidad.
• No pierdas de vista la documentación que pruebe la filiación y patria potestad según el caso y el país de destino.

¡No olvides rellenar la solicitud en el siguiente enlace: http://bit.ly/2ueOdkG! ¿Aún te quedan dudas? Contacta ya con tu centro Europa Direct Melilla




AGOSTO 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net