noticias

28 JUL
2017

¿Sabías que el programa Erasmus cumple 30 años?

No esperes hasta otro año para vivir la experiencia

En 1987 el vicepresidente español Manuel Marín lo creó a pesar de la oposición de algunos Ministros de Educación y Hacienda, pues las dudas acerca de su evolución eran muchas, sin embargo el tiempo ha confirmado el éxito de este programa, que ya ha permitido que nueve millones de estudiantes europeos hayan cursado sus estudios en otro país de la Unión en estos treinta años.

Las cifras cuentan pero no lo son todo

El impacto cualitativo iguala al cuantitativo o incluso lo supera, pues estos millones de jóvenes han podido abrir sus mentes, han adoptado una conciencia colectiva acerca de la Unión Europea, y se han visto inmersos en la cultura de otros países europeos. Como consecuencia regresan con un espíritu más solidario y mejor preparados para hacer frente al mundo laboral internacional.

¿Qué necesitas para apuntarte?

Si has tardado en decidirte pero no quieres dejar pasar esta oportunidad, presta atención a los siguientes requisitos:

Debes tener la nacionalidad española, de la UE, o de cualquier otro estado que participe en el programa Erasmus, o bien estar en posesión del permiso de residencia legal en España.

Estar matriculado en una Universidad y cursando un título oficial de Grado/ Licenciatura/ Diplomatura/ Ingeniería o posgrado en el curso académico en el que quieras realizar tu Erasmus.

Haber superado el número de créditos mínimo exigidos por cada Universidad.

No haber superado el máximo de 12 meses de duración de la estancia Erasmus+ dentro del mismo ciclo formativo (grado, máster y doctorado).

Nivel de idiomas. Desde 2015 para recibir la ayuda económica del Ministerio de Educación habrá que acreditar mediante un título oficial al menos un nivel B2.

Fuentes

El semanal digital: http://bit.ly/2sWXIoN




JULIO 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net