noticias

16 MAY
2017

El CESE sondea las opiniones de la sociedad civil española sobre el futuro de Europa

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), junto con el Consejo Económico y Social de España, organiza un debate en Madrid sobre la base del Libro Blanco de la Comisión Europea sobre el futuro de Europa.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE), junto con el Consejo Económico y Social de España, organiza un debate en Madrid con la sociedad civil organizada española sobre el futuro desarrollo de Europa, sobre la base del Libro Blanco de la Comisión Europea sobre el futuro de Europa.
 
Entre los participantes en el debate se encuentran representantes de las organizaciones de empresarios y trabajadores y otros agentes de la sociedad civil, junto con el presidente del CES, Marcos Peña y el Vicepresidente del CES, José Maria Lacasa. El debate tendrá lugar el 19 Mayo, de 9:00h a 14:00h, en el Consejo Económico y Social - Calle Huertas, 73, Madrid.
 
Se invitará a los periodistas a asistir y podrán formular preguntas al término del acto.
 
El debate estará organizado por una delegación de tres miembros del CESE, compuesta por:
–      Patricia Cirez Miqueleiz, Grupo de Empresarios, Delegada Permanente de la Delegación de la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE) en Bruselas

–      José Antonio Moreno Díaz, Grupo de Trabajadores, Asesor jurídico y representante de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Comité Económico y Social Europeo

–      Miguel Ángel Cabra de Luna, Grupo de Actividades Diversas, Consejero del Comité Económico y Social Europeo en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de Fundación ONCE

Se adjunta el programa del debate.
 
El punto de partida del debate lo constituye el «Libro Blanco sobre el futuro de Europa - Reflexiones y escenarios para la Europa de los Veintisiete en 2025», publicado por la Comisión Europea el 1 de marzo de 2017. Este plantea cinco escenarios para saber cómo podría desarrollarse la Unión Europea de aquí a 2025 en diferentes ámbitos, como, entre otros, el mercado único y el comercio, la migración y la seguridad o la Unión Económica y Monetaria.
 
El CESE, en su calidad de órgano de la UE que representa a la sociedad civil, está organizando debates sobre el futuro de Europa en cada uno de los Estados miembros para conocer las opiniones, prioridades y preocupaciones de la sociedad civil. Estos debates nacionales forman parte del amplio proceso de debate en curso sobre «el futuro de Europa» emprendido por las instituciones europeas en toda la UE, y en el que participan en la misma medida los ciudadanos, las autoridades y las organizaciones.
 
Las ideas presentadas durante los debates se incorporarán al dictamen del CESE sobre el futuro de Europa, que se publicará en julio de 2017. El objetivo de este dictamen será influir en la decisión de la UE sobre el curso a seguir en los próximos meses y la configuración futura de Europa, antes de las elecciones europeas de junio de 2019.

19 de mayo, de 09:00h a 14:00h

Lugar: Consejo Económico y Social

Calle Huertas, 73, Madrid


Fuente: Comunicado de prensa de la Oficina de la Comisión Europea en España







MAYO 2017
Promesa Unión Europea La UE en España Ciudad Autónoma de Melilla
PROYECTO MELILLA, S.A. Sociedad Pública para la Promoción de Melilla | Polígono Industrial Sepes. Calle la Dalía Nº26 | 52006 - Melilla | +34 952 679 804 | europedirect@promesa.net